NaMaSTe YoGa BiLBao

 

La vida de un adolescente está llena de cambios. Situaciones de estrés, conflictos entre compañeros, relaciones personales, los estudios, empleos a tiempo parcial, decisiones que cambian la vida, y el descubrimiento de uno mismo puede ser el día a día de cualquiera de ellos.
Los adolescentes que se sienten abrumados por las presiones de este tipo, pueden sufrir problemas de autoestima y estrés. El yoga para adolescentes puede ser una herramienta fundamental para convertirse en una mejor versión de sí mismos, proporcionándoles una gran cantidad de beneficios, tanto fisicos como mentales y espirituales

 

BENEFICIOS DEL YOGA EN ADOLESCENTES

1. FÍSICO: De la misma manera que en adultos, el yoga ayuda a formar fuerza muscular, aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, genera estabilidad y sobre todo te ayuda a reajustar tu cuerpo tras todo un día inclinadx sobre el escritorio (o un smartphone ;))

2.
EDUCACIONAL: Como adolescente, sabes que hay un montón de distracciones alrededor (qué me pongo, qué plan hay el finde, que no me contesta...) Cualquier cosa mucho más interesante que pensar en la correcta colocación de una tilde o el resultado de una ecuación... El yoga puede ayudarte a mantener la concentración en esos momentos en los que realmente necesitas estar presente al cien por cien.

3.
EMOCIONAL: Al practicar la respiración que te trae al momento presente generas una mayor conciencia de tus emociones, y comprenderás más claramente lo que estás sintiendo, y procesarlo más apropiadamente. La inteligencia emocional es muy poderosa desde bien jóvenes.

Además de conectarte con tus emociones el yoga fomenta el amor propio y la autoaceptación. Este beneficio es especialmente poderoso para quienes lucháis con la imagen corporal. Es una hermosa manera de aprender a amarte a ti mismx y apreciar tu cuerpo por lo que es y puede hacer, y no por lo que parece. Se construye la compasión por el yo, que luego irradia a la compasión por los demás.

4. MENTAL: Tus estados de animo se van a volver más positivos, aprenderás a gestionar la rapidez e inmediatez de las exigencias de esta sociedad, deshaciéndote de la ansiedad y del estrés. (presentaciones, exámenes, pruebas de acceso…)


5, SOCIAL: El yoga genera conexión, unión, como su nombre indica (del sánscrito). Al comprender que cada persona es única, se vuelve mucho más fácil aceptaros mutuamente, sin importar la kuadrilla, los intereses sociales o el ranking de popularidad.

El yoga no enjuicia, y cuanto mas practiques mas aceptación y menos criticas tendrás en tu día a día.

NaMaSTe YoGa BiLBao  |  espazio@namasteyogabilbao.es