NaMaSTe YoGa BiLBao

El Hatha Yoga es el tipo de Yoga más conocido y practicado en Occidente. Se trata de un sistema muy elaborado de técnicas psico-físiológicas que incluyen: posturas (asanas), llaves energéticas (bandas) gestos psíquicos (mudras), ejercicios de respiración (pranayama) y de purificación (shatkarmas).

Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de la armonía y el equilibrio necesario para la consecución del estado de superconsciencia (samadhi).

Ha significa Sol y Tha quiere decir Luna. Ambas son alegorías de las fuerzas mentales y vitales que componen el ser humano. Obtener el equilibrio entre estas dos fuerzas es el objetivo principal del Hatha Yoga. 

Fue introducido originalmente por un sabio de la India llamado Yogi Swatmarama, y es la base de la que muchos otros estilos de yoga han sido desarrollados, incluidos Ashtanga, Bikram, Kundalini...

El Hatha Yoga se realiza a un ritmo bastante lento y suave que se centra en simples posturas y movimientos que fluyen cómodamente de uno a otro. Este tipo de yoga es un buen comienzo para principiantes para empezar o terminar un duro día. 

 

NaMaSTe YoGa BiLBao  |  espazio@namasteyogabilbao.es